Nuestros servicios

Derecho público & Compliance

Conoce nuestros servicios:

DERECHO PÚBLICO

Formación jurídica
Organizamos sesiones de formación en materia jurídicas de Derecho Público y de las Nuevas Tecnologías, tanto para empleados públicos como para profesionales interesados en estas materias. La formación continua es un pilar esencial de todas las organizaciones.
Secretariado jurídico
Adenda presta servicios de secretariado jurídico, prestando asistencia en los Consejos de Administración, Juntas Generales y Asambleas, ya sea de mercantiles o de entidades públicas o del tercer sector, llevando todas las obligaciones jurídicas y moderando las mesas cuando se le requiera.
Elaboración normativa
Prestamos asistencia en la elaboración de textos jurídicos gracias a la dilatada experiencia en proyectos de elaboración normativa como la Ley del Área Metropolitana de Vigo o la Ley de Xuventude de Galicia.
Organización y estructuración de entidades
Adenda ofrece servicios a entidades del tercer sector (Asociaciones o Fundaciones) y a entes del sector público (Agencias, organismo públicos,…) para planificar y elaborar correctamente sus estructuras orgánicas y estatutarias, mediante el diseño de la documentación jurídica necesaria para su modificación, transformación o extinción.
Contratación
La contratación del sector público es una materia ardua, en la que muchas empresas competitivas pierden oportunidades de participar en licitaciones por falta de saber hacer a la hora de preparar las licitaciones (concursos). En este sentido ofrecemos asistencia en estas materias así como en la planificación estratégica de las ofertas.
Subvencional
La actividad de fomento de la Administración Pública ha alcanzado con el Estado Social cotas muy elevadas, que en la actualidad, debido a la fuerte crisis sufrida, se ha vuelto a reactivar. Esta actividad genera multitud de conflictos, tanto a la hora de justificar las inversiones como en el momento de subsanar discrepancias. También atesoramos experiencia en la elaboración de bases reguladoras.
Personal
En materia de personal tenemos amplia experiencia tanto en el estudio de la problemática que afecta a los funcionarios, como al personal laboral, ya sea este fijo, indefinido no fijo, temporal o interino. También estamos especializados en el asesoramiento a candidatos en procesos de selección de personal. Hemos participado así mismo en la elaboración de Relaciones de Puestos de Trabajo y Planes de empleo y reestructuración.
Urbanismo & Medio Ambiente
Adenda está muy especializada en ordenación urbanística y planeamiento. A la hora de elegir una solución profesional para un problema urbanístico es esencial elegir siempre a profesionales que tengan experiencia y conocimientos en esta árida materia. Diego Estévez García es Master en Derecho urbanístico y del Medio Ambiente y ha sido ponente en el Master DUMA de la Universidad de Vigo.
Regulatorio
Adenda cuenta también con experiencia en materia de aguas, costas, puertos, transportes, telecomunicaciones, energía, sanidad, comercio, competencia y demás sectores regulados, ofreciendo servicios como la emisión de dictámenes, tramitación de autorizaciones y concesiones administrativas y defensa en materia de sanciones.
Contencioso Administrativo
Asistencia letrada en juicio en toda la geografía española y en cualquier órgano jurisdiccional. Acudir a los Tribunales debe ser siempre la última opción, ya que los resultados son siempre inciertos y los procesos son costosos y largos.

COMPLIANCE

Ciberseguridad y Administración electrónica
Los avances de las nuevas tecnologías han provocado que la relación de los ciudadanos con la Administración sea ya un derecho a relacionarse electrónicamente. No obstante las nuevas tecnologías nos plantean también importantes riesgos y peligros que debemos minimizar para no cometer o ser víctimas de ilícitos.
Propiedad intelectual e industrial
Prestamos asesoramiento en materia de propiedad intelectual, patentes, registro de marca, modelos de utilidad, y en general, de cualquier figura recogida en la legislación regulatoria de esta materia. Así mismo prestamos asesoramiento en la elaboración de contratos en esta materia como joint ventures, etc...
Protección Datos Personales
La protección del derecho fundamental a la intimidad es un asunto especialmente serio en el marco comunitario en el que nos encontramos. Tanto es así que el nuevo Reglamento UE en materia de protección de datos establece importantes exigencias a las empresas de todos los estados miembros, por lo que su respeto será esencial para evitar las elevadísimas sanciones previstas.
Prevención Riesgos Penales
Los compliance programs o planes de prevención de delitos se han hecho absolutamente necesarios para las empresas tras la reforma del Código Penal el pasado mes de julio de 2015, por el que se incorpora un nuevo artículo 31 bis que ha revolucionado la concepción del derecho preventivo.
Ponte en contacto con nostros
Te asesoramos