Protección de datos en la internacionalización de empresas

Caso práctico en materia de protección de datos

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de compartir un caso práctico con las startups participantes en el programa Via Exterior que organiza el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

En la jornada tratamos de explicar la problemática que supone no estar adaptado a la nueva normativa de protección de datos, y como estar bien asesorado en esta materia, además de ahorrarnos muchos problemas, va a suponer una ventaja competitiva frente a competidores y un aspecto fundamental de la imagen de empresa, que dará seguridad y confianza a los clientes.

Dado que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es una norma comunitaria, y que además se está convirtiendo en un estándar internacional, es de gran trascendencia a la hora de internacionalizar una empresa. Por otro lado, es importante destacar el alcance extraterritorial del RGPD, que se aplica tanto a tratamientos de datos personales por parte de un responsable o encargado con establecimiento en la Unión Europea o en un lugar donde el derecho de la Unión Europea sea aplicable, sin perjuicio que el tratamiento tenga lugar dentro de la UE.

Leave a comment