Recurso especial en materia de contratación del sector público

Interesante noticia del Faro de Vigo en la que se indica que en los dos últimos años las empresas gallegas han duplicado sus recursos en materia contratación administrativa, para tratar de atacar adjudicaciones, pliegos, etc… que no consideraban ajustadas a Derecho. Y es que este año la Administración gallega ha adjudicado ya 2.240 millones de euros.

Si bien es cierto que, debido a la COVID19 el número de recursos ha caído considerablemente, en términos globales las empresas, cada vez se animan mas a recurrir, perdiendo el miedo a “atacar” resoluciones de la Administración Pública.

Esto se debe probablemente a la creación del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal), que resuelve en tiempos muy cortos (1 mes aprox.), suspende la adjudicación de la contratación y además no conlleva costas para los recurrentes.

Si eres empresario y participas en licitaciones, asesórate correctamente, ya que en muchos casos se pueden recurrir adjudicaciones que no son ajustadas a Derecho y por ende, acabar resultando adjudicatario del contrato. Es importante un buen asesoramiento ya que solo el 30% de los recursos son estimados. Además, si el recurso es manifiestamente infundado o interpuesto con mala fe, se pueden imponer sanciones económicas.

#contratacion Adenda Consultoría Jurídica S.L.

#licitaciones

Dejar un comentario