Comienza el plazo para formular alegaciones al nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vigo (PXOM)

Hasta el 15 de enero de 2022 cualquier interesado podrán presentar alegaciones al documento de aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Municipal de Vigo (PGOM)
revision pxom vigo

El pasado día 15 de octubre de 2021 se publicó en el Diario Oficial de Galicia el anuncio de aprobación inicial del documento de revisión del PXOM de Vigo. Siendo esta la última publicación efectuada, el plazo para presentar alegaciones se extiende hasta el próximo 17 de enero de 2022, es decir, un total de 3 meses, ya que el 15 de enero de 2022 es sábado y por tanto se extiende el último día hasta el lunes 17 de enero.

Es por ello que, cualquier propietario debería asesorarse para conocer en que estado urbanístico (clasificación del suelo y calificación) quedará su parcela con el nuevo planeamiento, ya que en muchos casos su situación urbanística variará. Por ejemplo, terrenos clasificados como urbanos ahora pueden devenir rústicos, por lo que es muy importante presentar alegaciones cuando se entienda que no procede un cambio de clasificación, maxime en aquellos casos en que perjudique los intereses patrimoniales del interesado.

Por otro lado, a partir de ahora y hasta como mínimo dentro de dos años o la aprobación definitiva del PXOM, se suspende de forma automática la concesión de nuevas licencias en aquellos ámbitos en los que las nuevas determinaciones del Plan supongan la modificación de la ordenación urbanística vigente. Se podrán conceder licencias en algunos supuestos específicos.

El Ayuntamiento de Vigo ha puesto a disposición de todos los ciudadanos la documentación íntegra en su portal web y también permite su consulta física en el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo.

Te aconsejamos que te asesores con un profesional para plantear unas alegaciones fundamentadas y efectivas. Puedes consultarnos sin compromiso.

Dejar un comentario